INGREDIENTE ACTIVO >> GLIFOSATO

 

ANTIDOTO

No tiene. 

El producto puede ser mortal si se ingiere y/o se inhala. Puede causar daños a los ojos y a la piel por exposición. No almacenar en casas de habitación manténgase alejado de los niños, personas mentalmente incapaces, animales domésticos, alimentos y medicamento.

 

MODO DE ACCION

GLIFOSAN 35.6 SL es un herbicida sistémico y post emergente. Es absorbido por el follaje con traslocación rápida a toda la planta. Actúa en varios sistemas enzimáticos interfiriendo con la formación de amino ácidos y otros químicos endógenos.

 

EQUIPO DE APLICACIÓN

En su aplicación puede usarse equipo terrestre, manual o mecánico bien calibrado y sin derrames, que mojen al aplicador. Utilice boquillas de abanico plano en su aplicación.

 

PREPARACION DE LA MEZCLA

Al tanque a medio llenar se agrega la cantidad de GLIFOSAN 35.6 SL necesaria, se agita suavemente, se completa el agua necesaria, se agita de nuevo y la mezcla esta lista para aplicar. Aplique en forma dirigida, a las malezas.

 

RECOMENDACIONES DE USO

En su aplicación use 300 – 600 litros de mezcla por hectárea y una presión baja para evitar gotas muy finas. 

Malezas que controla: Arroz rojo, Oryza sativa: Pata de gallina, Eleucine indica; Alambrillo, digitaría sanguinalis, Caminadora, Rottboelia exaltata; Cabezón, Paspalum paniculatum; Zacate pará, Brachiaria mutica; Gamalote, Paspalum fasciculatum; Grama de antena, Paspalum conjugatum; Pasto Jaragua, Hyparenia rufa, Navajuela, Paspalum virgatum; Cinquillo, Drymaria Gordita; Flor amarilla, Melampodium divaricatum; Mozote, Cencrus cillaris, Moriseco, Biden Pilosa; Pasto guinea, Panicum máximum; Campanilla, Ipoea spp; Coyolillo, Cyperus esculentum; Yerba mora, Solanum nigrum; Golondrina, Euphordia hirta; Verdolaga, Portulaca oleracea; Lirio acuático, Eichhomia azurea; Arrocillo, Echinochloa colonum; Kikuyo, Pennisetum clandestinum; Plumilla, Leptochloa filiformis. 

PARA PROTECCION DE CULTIVOS PERENNES COMO CAFÉ, Coffea arabica; CITRICOS, Citrus sp; BANANO – PLATANO, Musa spp; PALMA AFRICANA, Elaeis spp; AGUACATE, Percea americana; MACADAMIA, Macadama spp. Úsese en post emergencia. PARA LA PROTECCION DE CULTIVOS ANUALES COMO 
ARROZ, Oryza sativa; SOYA, Glycine max; CAÑA DE AZUCAR, Saccharum spp. Úsese únicamente en pre siembra.

 

DOSIS/HA

GLIFOSAN 35.6 SL es un herbicida que permite su uso hasta cuando las malezas tengan 20 – 40 cms de alto. Para control de MALEZAS ANUALES GRAMINEAS Y HOJA ANCHA en general use 3 – 4 litros de productos /ha; o bien, 1.0 litros/ha en aplicación a bajo volumen con boquillas ultra bajo volumen, usando 40 – 60 litros de agua. Para control de MALEZAS PERENNES use 2.3 litros de GLIFOSAN 35.6 SL Y 1.5 litros de 2.4 – D.

 

RECOMENDACIONES

GLIFOSAN 35.6 SL es un herbicida no selectivo por tanto las aplicaciones deben hacerse en forma dirigida para evitar contacto con el follaje, tallos verdes y frutos de los cultivos. 

EN CULTIVOS PERENNES en general debe aplicarse antes de sembrar o antes de la emergencia en los cultivos, repitiendo si es necesario. 

EN ZONAS NO CULTIVADAS aplique cuando sea necesario una limpieza a fondo de acuerdo a la clase de maleza existente. 

No arar hasta 10 días después de la aplicación. 

No aplicar antes de la etapa inicial de floración de las malezas (Cubrimiento máximo de la vegetación). No aplicar sobre las malezas bajo condiciones adversas de crecimiento (sequia – fuerte daño por enfermedad o insectos).

GLIFOSAN 35.6 SL produce un amarillamiento y marchitamiento gradual que no es visible antes de 4 – 10 días sobre todo en malezas perennes. Para efecto total puede tardar hasta 15 días. 

Lluvias caídas hasta 6 horas después de la aplicación puede reducir la efectividad. 

No pasar rastra antes de 10 días, este producto no tiene actividad en el suelo, por lo tanto no causara daño al cultivo sembrado después de la aplicación. 

Otros usos: En canales de riego, bordes de los campos, orillas de caminos y patios.

 

EPOCA DE APLICACION

Aplíquese mientras las malezas son jóvenes y estén en pleno crecimiento.

 

INTERVALO ENTRE LA ULTIMA APLICACIÓN Y LA COSECHA

Toda aplicación debe pararse 20 días antes de cosechar.

 

INTERVALO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Espere un lapso de 24 horas antes de reingresar o en caso contrario, utilice equipo de protección completo.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a las dosis y los cultivos recomendados.

 

COMPATIBILIDAD

GLIFOSAN 35.6 SL para su aplicación es recomendable no mezclarlo aunque es perfectamente compatible con 2.4 – D

 

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

No es inflamable, no debe estar en contacto con metales pues pierde actividad. Guarde y transporte el producto, en un lugar fresco, seco, ventilado, lejos de fertilizantes, semillas y otros productos agroquímicos o de uso humano o animal. Conserve el producto en su envase original bien etiquetado y cerrado. 

NO ALMACENAR ESTE PRODUCTO EN CASAS DE HABITACIÓN. MANTÉNGANSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. NO COMER, FUMAR O BEBER, DURANTE EL MANEJO Y APLICACIÓN DE ESTE PRODUCTO. BÁÑESE DESPUÉS DE TRABAJAR Y PÓNGASE ROPA LIMPIA.

 

SINTOMAS DE INTOXICACION

Los síntomas de intoxicación que se presentan son, irritación de los ojos, picazón y enrojecimiento de las membranas mucosas, nauseas y malestar abdominal.

 

PRIMEROS AUXILIOS

Por ingestión: suministrar tres (3) cucharadas de carbón activado en medio de vaso de agua y visite el médico. Por inhalación: traslade al paciente a un lugar no contaminado y manténgalo en reposo. Acuda al médico inmediatamente. Por contacto con los ojos: en caso de contacto lavar inmediatamente los ojos con un chorro de agua por al menos 15 minutos. Llamar al médico. Por contacto con la piel: en caso de contacto, lavar inmediatamente la piel con jabón y abundante agua. 

NUNCA DE A BEBER, NI INDUZCA AL VOMITO A PERSONAS EN ESTADO DE INCONSCIENCIA.

 

ANTIDOTO Y TRATAMIENTO MEDICO

No tiene antídoto específico. Tratamiento médico es sintomático y de sostén.

 

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL AMBIENTE

Toxico para peces, crustáceos y ganado vacuno. No contamine suelos, aire, mantos, corrientes y depósitos de agua utilizando el equipo adecuado y siguiendo las instrucciones de uso. 

NO CONTAMINE RÍOS, LAGOS Y ESTANQUES CON ESTE PRODUCTO.

 

MANEJO DE ENVASES, EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES

En caso de derrames, recójalo con aserrín o tierra; los envases y empaques vacíos perfórelos, luego incinérelos en un lugar señalado para esos fines. 

EL USO DE LOS ENVASES O EMPAQUES EN FORMA DIFERENTE PARA LO QUE FUERON DISEÑADOS, PONE EN PELIGRO LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE.

 

AVISO DE GARANTIA

El fabricante garantiza que las características físico – QUIMIAS del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta, las cuales han sido verificadas a través de pruebas de laboratorio, siendo el producto apto para los fines recomendados, esto siempre que el producto sea adquirido en su envase original y protegido por el sello de garantía. El fabricante no asume responsabilidad o daños o accidentes ocasionados durante su transporte, almacenamiento, manejo o aplicación inadecuada, así como la desviación e interpretación errónea de las instrucciones de uso. 


DISTRIBUIDO POR 
FERSAN