GRUPO QUIMICO

Organofosforado.

 

FORMULACION Y CONCENTRACION

Concentrado emulsionable que contiene 500 gramos de ingrediente activo por litro de producto comercial.

 

MODO DE ACCION

CURACRON® 50 EC tiene amplio espectro de acción contra un gran número de insectos masticadores, minadores y chupadores. Tiene en especial un efecto sobresaliente sobre los principales insectos del orden lepidóptero, con énfasis en gusano cogollero, soldado, prodenia, bellotero.

 

FITOTOXICIDAD

No presenta fitotóxicidad si se usa de acuerdo a las instrucciones de dosis dadas en la etiqueta.

 

COMPATIBILIDAD

CURACRON® 50 EC es compatible con la mayoría de insecticidas, acaricidas y fungicidas de reacción neutra o débilmente acida. No mezclar con productos de reacción básica tales como oxicloruro de cobre y caldo bordelés. Cuando se mezcle con otros productos se debe efectuar previamente un ensayo de compatibilidad.

 

TOXICIDAD

Dañino.

 

EQUIPO DE APLICACIÓN

Calibre el equipo adecuadamente previo a la aplicación y lávelo inmediatamente después de su uso. Calibre siempre su equipo sólo con agua, antes de aplicar el producto. Asegúrese que el equipo de aplicación este en buenas condiciones. Recuerde obtener el equipo auxiliar adecuado (medidores de productos líquidos y sólidos, cubetas graduadas. Paletas de agitación, cepillos, brochas, etc.).

 

FORMA DE PREPARACION DE LA MEZCLA

Después de agregar la cantidad recomendada del producto en agua limpia, agite bien la mezcla y aplíquela. Utilice el siguiente equipo de protección al manipular el producto, durante la preparación de la mezcla, carga y aplicación: botas, mascarilla, anteojos, guantes, dosificador y equipo de aplicación en buen estado.

 

EPOCA DE APLICACION

al inicio de la infestación.

 

INTERVALO DE APLICACIÓN

Cada 15 días para arroz, 8 días después de la primera aplicación para maíz.

 

INTERVALO ENTRE LA ULTIMA APLICACIÓN Y LA COSECHA

14 días antes de cosechar el cultivo.

 

INTERVALO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

24 horas después de la aplicación.

 

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

CURACRON® 50 EC es inflamable, no es explosivo, no es corrosivo. Almacénelo en bodegas seguras, alejadas del calor, el fuego directo y la humedad. No transportar junto con productos de consumo animal y humano. Almacénelo y transpórtelo en envases originales, bien cerrados y debidamente etiquetados, con su correspondiente panfleto. 

- ¡ALTO! LEA EL PANFLETO ANTES DE USAR EL PRODUCTO Y CONSULTE AL PROFESINAL EN CIENCIAS AGRICOLAS.
- NO ALMACENE ESTE PRODUCTO EN CASAS DE HABITACIÓN. 
- MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, PERSONAS MENTALMENTE INCAPACES, ANIMALES DOMÉSTICOS, ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS.
- NO COMER, BEBER O FUMAR DURANTE EL MANEJO Y APLICACIÓN DE ESTE PRODUCTO.
- BÁÑESE DESPUES DE TRABAJAR Y PONGASE ROPA LIMPIA.

 

SINTOMAS DE INTOXICACION

Por ser un insecticida organofosfordo, inhibe la colinesterasa causando: contracción de pupilas, mareo, náusea, vómitos, sudor excesivo, calambres abdominales, diarrea, dolor de cabeza, visión borrosa, salivación, lagrimeo y espasmos musculares incontrolados. 

ESTE PRODUCTO PUEDE SER MORTAL SI SE INGIERE Y/O SE INHALA, PUEDE CAUSAR DAÑOS A LOS OJOS Y A LA PIEL POR EXPOSICION.

 

PRIMEROS AUXILIOS

Por ingestión: No provoque el vómito. Consulte a un médico inmediatamente. 
Por inhalación: Retirar al paciente del área contaminada a un lugar ventilado. Proteja de la hipotermia.
Por contacto con la piel: Quítese la ropa contaminada y lávese la piel con abundante agua y jabón.
Por contacto con los ojos: Lávese durante 15 minutos con abundante agua. 

NUNCA DE A BEBER, NI INDUZCA EL VOMITO A PERSONAS EN ESTADO DE INCONSCIENCIA.

 

ANTIDOTO Y TRATAMIENTO MEDICO

El antídoto es atropina. Bajo supervisión médica se puede aplicar un preparado de oxima como Toxogonin. Inyecte de 2 a 4 mg de sulfato de atropina (para niños de 0.5 a 2 mg según la edad) en forma intravenosa o intramuscular cada 5 – 10 minutos, hasta la atropinización completa. Continuar el tratamiento por 24 – 48 horas.

 

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL AMBIENTE

No aplique cerca de animales domésticos. El área recién tratada no deberá usarse para pasto o alimento y no se debe dar como forraje; alejar al ganado.

- TÓXICO PARA EL GANADO
- TÓXICO PARA PECES Y CRUSTÁCEOS 
- NO CONTAMINE LAGUNAS, RIOS, CANALES DE RIEGO, LAGOS, DRENAJES Y OTRAS FUENTES DE AGUA. 
- ES TÓXICO PARA ABEJAS

No contamine con este producto o sus envases, desechos o remanentes: ríos, lagos, charcas, zanjas, canales de drenaje, alcantarillas, etc. Evite los derrames del producto por la contaminación que puede provocar a las fuentes de agua. No aplique cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre del producto hacia otras áreas.

 

MANEJO DE ENVASES, EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES

En el caso de derrames o desechos del producto, recogerlos con aserrín o con material absorbente, recolectarlos en un recipiente hermético y entregarlo al distribuidor y eliminarlo en un relleno sanitario autorizado por el Ministerio de Salud. Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague a la mezcla ya preparada, inutilice los envases vacíos, perforelos. A fin de evitar remanentes, se sugiere preparar la mezcla a utilizar en el día. Si el país cuenta con un programa oficial de recolección y disposición de envases, entregue este al centro de recolección más cercano o deséchelo de acuerdo con las instrucciones del distribuidor del producto. 

EL USO DE LOS ENVASES O EMPAQUWS EN FORMA DIFERENTE PARA LO QUE FUERON DISEÑADOS PONE EN PELIGRO LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE.

 

PRESENTACION

100 ml, 500 ml, 1 litro.

 

FABRICADO POR

SYNGENTA, S.A.