ACCION FITOSANITARIA

GRAMOXONE SUPER 20 SL, es un herbicida perteneciente al grupo de herbicidas no selectivos, Gracias a sus propiedades de contacto, el Paraquat proporciona un excelente control en una gran variedad de malezas anuales y perennes, que son causantes de problemas económicamente importantes en los cultivos de: café, maní, banano, hortalizas, frutales, cereales, céspedes y plantas ornamentales. Este herbicida destruye la parte aérea de las malezas donde es aplicado, sin embargo, las raíces mantienen la estructura del suelo.

 

FORMULACION

Liquido soluble.

 

CONCENTRACION

200 gramos de ingrediente activo por litro de producto.

 

CARACTERÍSTICAS:

Amplio espectro de acción. Rápido modo de acción. Fácil de mezclar con otro tipo de herbicidas (como residuales). Proporcionando un aumento en los días de control. No es afectado por la lluvia después de 30 minutos de aplicación. Protege de la erosión al suelo. Calidad de formulación y presentación.

 

MODO DE ACCION

GRAMOXONE SUPER 20 SL es un herbicida de contacto post emergente que actúa en todos los tejidos vegetales y es particularmente activo contra gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. GRAMOXONE SUPER 20 SL. Puede aplicarse en pre y post siembra.

 

COMPATIBILIDAD

GRAMOXONE SUPER 20 SL es compatible con 2.4-D, Gersaprim. Evitar el uso de coadyuvantes ionicos que se pueden disminuir su efectividad. Como es imposible conocer todos los productos en el mercado, no asumimos ninguna responsabilidad por mezclas hechas con otros productos que no sean especialidades de Sygenta. Hacer una prueba previa, bajo su responsabilidad, con las mezclas planeadas, para observar los aspectos físicos de la mezcla y las reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación.

 

TOXICIDAD

Categoría toxicológica según la OMS: II. Moderadamente peligroso.
Banda Toxicologica: Amarilla
Frase de Advertencia: DAÑINO.
LD50 Oral: 283 mg/kg (rata).
LD50 Dérmica: >2000 mg/kg (rata).

 

EQUIPO DE APLICACIÓN

Aspersora de mochila o equipo accionado por tractor. Antes de utilizar el equipo de aspersión revisa cuidadosamente que este en buen estado de funcionamiento. Antes de aplicar GRAMOXONE SUPER 20 SL, Calibre son de agua el equipo de aspersión para verificar que está aplicando la dosis correcta.

 

APLICACION

GRAMOXONE SUPER 20 SL se diluye fácilmente en agua siendo el ingrediente activo soluble a las concentraciones y dosis aplicación recomendada. En el caso de mezclas de tanque, llenar el tanque hasta la mitad y verter las dosis requeridas de los productos, teniendo el agitador en marcha y completar el tanque con agua hasta el volumen deseado. No contamine el agua, alimentos o forrajes por el almacenaje, la manipulación, el uso o la eliminación de este producto. Use guantes al preparar la mezcla de pulverización y cargar el equipo. Evite la inhalación y el contacto con la piel y ojos.

 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

• EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL, OJOS Y ROPA
• EVITE LA INHALACION DE POLVO, NIEBLA Y VAPORES
• NO INGIERA ALIMENTOS, BEBIDAS O FUME MIENTRAS TRABAJA.

Además de las medidas de precaución usualmente observadas durante el trabajo con los químicos, como relleno a prueba de polvo y medición del equipo ( incluyendo la extracción de polvo), es posible que sea necesario implementar medidas de protección personal adicionales para evitar un posible contacto con el producto.
• PROTEJASE DE LA LUZ Y HUMEDAD, GUARDE EL PRODUCTO EN LOS ENVASES ORIGINALES DE CIERRE AJUSTADO.
• COMPATIBILIDAD DE ALMACENAJE CON OTROS PRODUCTOS.
• GUARDESE SEPARADO DE FORRAJE, ALIMENTOS Y ESTIMULANTES.
• USE ROPA DE PROTECCION, GUANTES (HULE O PLASTICO), GAFAS PROTECTORAS Y MASCARILLA DURANTE EL MANEJO DE ESTE PRODUCTO.
• NO COMER, BEBER NI FUMAR DURANTE EL TRABAJO.
• LAVARSE BIEN LAS MANOS ANTES DE COMER, BEBER O FUMAR.
• INMEDIATAMENTE DESPUES DEL TRABAJO, PONERSE ROPA LIMPIA, LAVAR LA ROPA DE TRABAJO CON AGUA Y JABÓN ANTES DE VOLVERLA A USAR.

 

PRECAUCIONES

• NO ALMACENAR ESTE PRODUCTO EN CASA DE HABITACION.
• MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
• NO COMER, FUMAR O BEBER DURANTE EL MANEJO Y APLICACIÓN DE ESTE PRODUCTO.
• BAÑESE DESPUES DE TRABAJAR Y PONGASE ROPA LIMPIA.
• NO CONTAMINAR AGUAS, ALIMENTOSO FORRAJES, DURANTE EL ALMACENAMIENTO, MANIPULACION, EMPLEO O ELIMINACION.

 

PRIMEROS AUXILIOS

Aleje a la persona afectada del área de peligro y llévela a una habitación ventilada o al exterior y protéjala de sobre enfriamiento. Inmediatamente llame a un medico. Por indigestión: Administre varias veces carbón activado con bastante agua. Por contacto con la piel: Quite la ropa contaminada y lave cuidadosamente con agua y jabón las partes del cuerpo afectadas. Por Contacto con los ojos: Desagüe los ojos con agua limpia durante varios minutos.
Nota: Nunca administre nada oralmente a una persona inconsciente. No induzca el vomito.

 

ANTIDOTO

No se conoce ningún antídoto específico.

 

TRATAMIENTO MEDICO

Aplique terapia sintomática.

 

PRESENTACION

0.5/1/3.5/5/20/200 litros.

 

FABRICADO POR

SYNGENTA, S.A.